I Edición (2017)

La Feria Escolar de Salud se celebró por primera vez en mayo de 2017. El origen radica en la unión de 3 planes de salud de colegios locales, que intentan darle un matiz más significativo para el alumnado a los contenidos relacionados con la salud. Del mismo modo, los alumnos, docentes y familias de los 3 centros educativos, interaccionaron y realizaron una jornada de convivencia.

IMG-20170509-WA0013

El evento llevó un proceso de preparación previo que consistió en la petición de permisos a las Concejalías de Salud, Educación y Deportes, así como la creación de material por parte de los colegios. Los escolares de segundo tramo actuaron de ponentes de los distintos stands, por ello, la organización de la feria requierió de un proceso de formación y ensayo previo bastante riguroso.

La primera edición gozó además de un evento de promoción y divulgación de la Feria en la televisión local del municipio. A continuación pueden ver el corto televisivo.

Con todo preparado, la Plaza Calderón (plaza más céntrica del municipio) acogió el evento, siendo un éxito en opinión de la comunidad educativa y las instituciones locales. Los escolares aprendieron y divulgaron información para prevenir y cuidar la salud. Todo ello de forma amena y bajo un matiz lúdico.

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 0.50.33

La Feria constaba de dos días de funcionamiento similar, pero con diferente alumnado. Los siguientes vídeos se realizaron como recopilatorio-memoria de todo lo realizado. A continuación podrán visualizar lo acontecido.